Osasuna-Athletic y El Clásico, los emparejamientos de las semifinales de Copa
- Candela Aristu Perdomo
- 30 ene 2023
- 2 Min. de lectura
El resultado de las semifinales definirá la final que se disputará en Sevilla el próximo 6 de mayo
El sorteo de los partidos de semifinales de la Copa del Rey celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha definido los emparejamientos de la siguiente ronda del torneo. CA Osasuna frente a Athletic de Bilbao y Real Madrid contra FC Barcelona serán los encuentros a disputar entre los próximos 28 de febrero y 2 de marzo. Las semifinales se jugarán a doble partido, y la vuelta será entre el 4 y el 6 de abril.

Una de las semifinales de esta edición de la Copa será el esperado Clásico Real Madrid-Barça. Los dos clubes llegan a este punto de la temporada en muy buena forma y liderando la clasificación de La Liga Santander. Los dos Clásicos disputados este curso se han repartido entre ambos equipos, la jornada 9 se quedó en La Castellana con la victoria por 3 goles a 1 del Real Madrid. El enfrentamiento más reciente entre culés y madridistas fue la final de la Supercopa de España el pasado 15 de enero en Riad. El título acabó en el palmarés del Barça tras el 3-1 para el club culé en un partido donde los de Xavi dominaron gran parte del encuentro.

La segunda semifinal se queda en la Euskal Herria con el enfrentamiento entre Osasuna y Ahtletic de Bilbao. Los de Arrasate se encuentran dos puntos por encima del club bilbaíno, ambos a las puertas de las posiciones de puestos europeos en La Liga. El Athletic luchará por alcanzar su cuadragésima final de Copa, mientras que el Osasuna tratará de disputar su segunda. Los leones, además, jugarán su cuarta semifinal de Copa del Rey seguida para lograr revalidar un título que no ganan desde 1984, pero que es el que más se repite en su palmarés.

La ronda de semifinales de la Copa del Rey será la primera y única que se juegue a doble partido. Los encuentros de ida se disputarán entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en el Santiago Bernabéu (Madrid) y en El Sadar (Pamplona). Por su parte, los de vuelta serán en el Camp Nou (Barcelona) y en San Mamés (Bilbao) entre el 4 y el 6 de abril. De estos cuatro partidos surgirán los dos finalistas de la competición, que jugarán en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el último encuentro del torneo el domingo 6 de mayo. Será entonces cuando se decida el nuevo campeón de la Copa del Rey, que dará relevo al vigente campeón, el Real Betis.
Comments